domingo, 26 de mayo de 2013

LA PIZARRA DIGITAL


  
En una de las clases prácticas con Alicia, nos enseñó a utilizar el programa por medio del cual se elaboran las actividades de pizarra digital, este programa se llama SMART Notebook 10.
La pizarra digital en la actualidad se está volviendo un recurso muy utilizado por las escuelas ya que tiene infinidades de herramientas dinámicas para trabajar en el aula. Alicia nos mostró como utilizar distintas herramientas como: actividades con plantilla donde el formato ya está elaborado y solo se tiene que aplicar el contenido que se quiere enseñar, hay plantillas de mapas, para clasificar, etc. actividades de capas, actividades para utilizar la lupa y actividades interactivas. A partir de todas las indicaciones dadas por Alicia, pasamos a elaborar nuestras propias actividades con nuestro ingenio y creatividad, algo imprescindible para todo este tipo de actividades.     
El tema que escogí para practicar las diferentes herramientas que nos había enseñado Alicia fue la música, ya que desde mi punto de vista me parece un tema muy interesante, muy divertido y que en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria que tiene la música sobre los niños. En estas actividades trabajé las diferentes figuras musicales, los instrumentos musicales y los compositores de la música clásica.  
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario