jueves, 9 de mayo de 2013

COMO CREAR AVATARES CON BITSTRIPS


Alicia, en una de sus clases nos enseñó a crear avatares por medio del programa Bitstrips, los cuales posteriormente nos sirvieron para utilizarlos en el cuento interactivo colgado anteriormente.

Bitstrips es un programa de forma gratuita donde te permite crear todo tipo de personajes. Para su utilización lo primero que se debe hacer es registrarse y una vez registrado ya puedes pasar a crear tu propio avatar. Tienes la posibilidad de elegir el sexo, los rasgos de la cara, la vestimenta, etc. una vez hayas elaborado un avatar después podrás elaborar muchos más sin ningún esfuerzo ya que desde mi punto de vista me parece un programa de fácil utilización. Aquí puedes ver todos mis avatares creados por Bitstrips:

Por otro lado, este programa también te permite crear comics donde puedes utilizar tus avatares creados anteriormente y para poder crear una historia más divertida puedes cambiarle la postura y las expresiones de la cara para así poder diseñar una historia más entretenida. El avatar no solo te permite utilizarlo dentro del programa, también puedes utilizarlo en otros programas como hicimos en nuestra clase, elaboramos todos los avatares que creíamos oportunos para nuestra historia y luego simplemente lo copiamos y ya lo pudimos utilizar en otro programa como es el Wix.

Por último, cabe decir que este programa es un recurso didáctico fácil y llamativo para poder en un futuro utilizar con nuestros alumnos en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario